Última hora

VIVIENDO CON EL ENEMIGO

Salteño golpeó a su hijito con un zapato en la cara y le provocó graves lesiones

“Es inquieto”, se justificó el hombre

Salteño golpeó a su hijito con un zapato en la cara y le provocó graves lesiones

SALTA (Redacción Voces Críticas) Un salteño de 46 años fue imputado en esta jornada  por la Fiscalía Penal 1 de Violencia Familiar y de Género, acusado del delito de lesiones leves agravadas por el vínculo, en perjuicio de su hijito de 6 años, a quien golpeó con un zapato en la cara y le provocó lesiones.

Según se informó, la intervención de la Fiscalía dio inicio luego de las denuncias radicadas por una profesional del Centro de Salud Nº 24 San Lorenzo y la madre del menor. De acuerdo al relato de la primera, precisó que se enteró a través de otra integrante del equipo que una mujer se hizo presente con dos hijos -uno de 6 años y otra de aproximadamente 2 años-, y que el nene y su progenitora explicaron que el padre lo golpeó con un zapato y le produjo lesiones en la zona de la boca.

En ese contexto, se dio intervención a otros dos profesionales, quienes también examinaron al niño. Ante ellos, la madre del menor confesó que no era la primera vez que pasaba, y que también “le pega a la nena de 2 años” cuando ensucia los pañales.

Al día siguiente el Centro de Salud citó tanto a la mujer como a este salteño para ofrecerle terapia familiar. En vista a que no se hicieron presentes, la denunciante y otra profesional fueron hasta el domicilio, donde el agresor argumentó que el niño “es inquieto y se cayó en el fondo“. Asimismo, en tono intimidante, les dijo que “hagan lo que quieran” y se retiró.

Con antecedentes

Por otro lado, la madre de la víctima denunció que se enteró por su hija de 9 años que el sujeto, con el que tiene una relación desde hace 8 años y tres hijos en común, golpeó al pequeño -con problemas de aprendizaje- en circunstancias en las que hacía las tareas escolares y manifestó estar “cansado de escribir”; tampoco asistió a su hijo mientras sangraba.

En su denuncia la mujer también indicó que sufrió violencia por parte del acusado, y que a principios de este año, la sujetó del cuello.

De esta manera, la Fiscalía fijó los hechos como materializados en un contexto de violencia de género y de afectación a elementales derechos de la madre del menor. El hombre quedó detenido.

Cabe mencionar que el certificado médico confirmó que el niño presentó equimosis en labio superior cara interna, lesiones recientes producidas al golpearse o ser golpeado con o contra elemento romo duro y/o contundente.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS