Última hora

EXPECTATIVA

Presencialidad completa: ¿Cuáles son los colegios que volverían a las aulas este lunes?

Se intentará en el último trimestre del año tener una “nueva normalidad”

Presencialidad completa: ¿Cuáles son los colegios que volverían a las aulas este lunes?
viernes 27 de agosto de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) El Consejo Federal de Educación dio el visto bueno para que los colegios privados dejen atrás el sistema de “burbujas” y comiencen de a poco con una presencialidad completa. En Salta, ya están ultimando detalles.

La idea es que esta “presencialidad plena” dé inicio el próximo 1° de septiembre, siempre con barbijo mediante y una distancia mínima entre alumnos de 0,50 centímetros en aquellas escuelas en las que resulte imposible aplicar el rango de 0,90 centímetros.

Al respecto el presidente del Consejo Provincial de Educación Católica, Roberto Suaina, aseguró que los privados ya están en condiciones de retomar las clases este lunes. "Es el momento de escuchar con celeridad la decisión y la organización de cada institución”, indicó.

Por otro lado Suaina lamentó que “tal vez el sector estatal no tenga las mismas condiciones para una presencialidad completa, pero a medida que se vayan poniendo a filo, lo pueden ir logrando”.

Todo el finde trabajando

Finalmente el titular del Consejo Provincial de Educación Católica explicó que de ser necesario “se trabajará sábado y domingo para poner a punto los colegios. Mover los bancos y todo lo necesario para retomar la presencialidad este lunes”.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS