Última hora

¿SIGUE LA MEDIDA?

Paro docente: autoconvocados mantendrán hoy una nueva asamblea

Tras el acuerdo con los gremios se resisten levantar la medida

Imagen ilustrativa. Fuente: (Twitter)
sábado 28 de agosto de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) Lejos de haber resuelto el conflicto, el acuerdo entre el gobierno provincial y los gremios por las paritarias solo sirvió para que los autoconvocados se unieran más y sostengan el paro docente. De no arribar a una solución, entrarán en la quinta semana consecutiva. 

El pasado jueves, la intergremial y el Gobierno acordaron un incremento salarial del 15%, a pagarse en tres cuotas, un 4% en octubre, otro 5% en noviembre y, por último, un 6% en diciembre. Sin embargo, para quienes vienen realizando la medida de fuerza esto no es suficiente, además de considerar discriminatorio que no se los incluya en la mesa de negociación. 

Se estima que hoy sábado, se pueda concretar alguna solución luego de la asamblea que realizarán los autoconvocados desde las 14 horas; el tema ya viene siendo abordado desde ayer en reuniones internas que mantuvieron en los diversos puntos donde están apostados llevando a cabo el paro.

Testimonio

De acuerdo con los testimonios de Sergio Coronel, uno de los referentes de autoconvocados y firme defensor del paro docente, el aumento que se acordó es insuficiente. "Un escalonamiento que va hasta enero y con el 15% que no impacta en todos los códigos salariales hace que ese porcentaje sea menor aún, estamos hablando de un 11,35% y no de un 15% real", consideró. 

Coronel sostuvo que: "Se ha trabajado sobre un código 649 que no está claro, sobre un 698 que tampoco está claro, solamente es para un sector de antigüedad que va desde los 10 hasta los 19 años, pero para el resto se habla de una forma proporcional que no condice". 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS