Última hora

LESA HUMANIDAD

Secuestros y torturas en Salta: frenan la causa contra Marcos Levin y desde Nación estallaron de bronca

Aseguran que se trató de una decisión arbitraria a favor del dueño de la Veloz del Norte

Secuestros y torturas en Salta: frenan la causa contra Marcos Levin y desde Nación estallaron de bronca

SALTA (Redacción Voces Críticas) El pasado martes 24 de agosto, la Cámara Federal de Apelaciones de Salta tomó una decisión -que para muchos fue arbitraria- en beneficio del empresario Marcos Jacobo Levin, en el marco de una causa en la que está procesado y se lo investiga por cometer delitos de lesa humanidad.

Es así que frente a la decisión tomada por la Cámara Federal de Apelaciones de Salta, la cual admitió un recurso de casación presentado por la defensa del empresario dueño de La Veloz del Norte, desde la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación se manifestaron al respecto expresando indignación y enojo por esto.

Asimismo, por los votos a favor de la jueza Mariana Catalano y el juez Ernesto Solá, la Cámara Federal de Salta declaró admisibles recursos de casación presentados por la defensa de Levin. Mientras que el juez Alejandro Castellanos, fue el único magistrado que se manifestó en contra.

Vale mencionar que Marcos Levin se encuentra procesado junto a los policías retirados Víctor Hugo Almirón y Enrique Víctor Cardozo, y el civil José Antonio Grueso, por una causa relacionada con el secuestro y la tortura de 17 personas, que en 1976 trabajaban en la empresa de transporte La Veloz del Norte.

Enojo e indignación

Frente a este panorama, desde la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación criticaron fuertemente la decisión tomada por los jueces. En ese sentido expresaron y denunciaron que tomaron una decisión "arbitraria" con la que se pretende beneficiar al empresario paralizando la causa en su contra.

Con respecto a esto, desde el organismo expresaron que "la causa ya estaba lista para ser enviada a juicio y determinar la responsabilidad en esos crímenes". Sin embargo gracias a los abogados de los implicados se legró que se vuelva a revisar el procesamiento, de esta manera "se procura evitar así el juicio oral y volver a paralizar el proceso", denunciaron.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS