Última hora

BUENA NOTICIA

Coronavirus: en Salta ya vaticinan el fin de la segunda ola

Profesionales piden el compromiso de la comunidad

Imagen ilustrativa. Fuente: (Twitter)
sábado 28 de agosto de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) En las últimas semanas la demanda de casos preocupantes de coronavirus comenzó a bajar de forma significativa, esto llevó a que  en los hospitales se pueda volver a trabajar en otras patologías pero lo más importante es lo que esto revela: podría estar muy cerca el fin de la segunda ola. 

Con este pronóstico en mente, en los nosocomios salteños esperan en septiembre volcarse de lleno a la atención de patologías que quedaron desatendidas los últimos meses y a la programación de cirugías que fueron postergadas, en algunos casos, desde el año pasado por el COVID-19.

Sin embargo, esto no es para relajarse, ya que la amenaza por la llegada de la variante Delta sigue estando presente, por lo que profesionales de la salud piden a la población mantener los cuidados para prevenir contagios y completar los esquemas de vacunación para mejorar la protección.

En este sentido, aseguraron que la combinación de la primera dosis de Sputnik V con Moderna o Astrazeneca es "eficaz" para combatir el coronavirus. En la jornada de ayer se confirmaron 196 casos nuevos en Salta: 171, por pruebas de laboratorio y 25, por el cuadro clínico y el nexo epidemiológico de los pacientes.

Precaución ante todo

Todavía los gerentes de los nosocomios salteños están preocupados por la posible llegada de la variante Delta. Por lo que consideraron que es importante completar los esquemas de vacunación de la mayor cantidad de gente posible. Pidieron a quienes tienen la primera dosis de Sputnik V no esperar y combinar con Astrazeneca o Moderna, para estar más protegidos frente a esta variante y otras que pudieran aparecer.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS