Última hora

Narcotráfico

Salta: Policía Federal secuestró más de 7 kilos de marihuana y 2 kilos de cocaína

Tres personas fueron puestas a disposición de la Justicia Federal

Salta: Policía Federal secuestró más de 7 kilos de marihuana y 2 kilos de cocaína

Salta (Redacción Voces Críticas) El pasado  jueves efectivos de la Unidad Operativa Federal Salta llevaron adelante un procedimiento en el que secuestraron más de 7 kilos de marihuana, 2 kilos de cocaína, dinero en efectivo, celulares y elementos de fraccionamiento de la droga. Por este delito dos hombres y una mujer fueron detenidos y puestos a disposición de la Justicia Federal.

Los investigadores actuaron en el marco de una causa por infracción a la Ley 23.737 (ley de estupefacientes), uno de los operativos se llevó a cabo en la avenida Hipólito Yrigoyen e intersección Mendoza, de Salta capital, allí detuvieron a dos hombres mayores de edad, se les secuestró 800 gramos de marihuana, 185.000 pesos y un celular.

Desde la Unidad Fiscal Federal de Salta, a cargo del doctor Eduardo Villalba, y ante el Juzgado Federal de Garantías 2, con la doctora Mariá Giménez al frente, se ordenó el traslado de los sospechosos en calidad de incomunicados.

En el allanamiento los sabuesos federales lograron conectar el hecho a una tercera persona investigada, quien había sido identificada en esa misma pesquisa. Desde el Juzgado interviniente libraron una nueva orden de allanamiento y los investigadores lograron secuestrar 1 kilo de marihuana fraccionada en envoltorios listos para su comercialización, una balanza digital de precisión, un celular y 27.500 pesos.

Las fuerzas de seguridad de la Nación continúan con el trabajo de luchar contra el narcotráfico en sus distintos niveles. En esta oportunidad tres personas fueron puestas a disposición de la Justicia Federal, y serán imputadas por el delito de comercialización de droga.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS