Última hora

ATENCIÓN

¿Y la hermandad? La insólita medida contra los argentinos en Bolivia

Los bolivianos no quieren saber nada y pusieron restricciones

¿Y la hermandad? La insólita medida contra los argentinos en Bolivia
sábado 28 de agosto de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) Es de público conocimiento que, a pesar de las restricciones vigentes impuestas por el gobierno nacional en el marco de la pandemia de coronavirus, cientos de ciudadanos salteños cruzan la frontera para viajar hasta el vecino país de Bolivia para comprar mercadería y distintos productos a buen precio. Ahora se conoció una insólita medida contra estos.

Es en tal sentido que, según se pudo saber fueron una importante cantidad de comerciantes de diversas localidades del sur de Bolivia que impusieron restricciones en contra de los ciudadanos argentinos que ingresen a comprar productos.

Nueva medida

Todos saben que el peso argentino cada día posee menos valor, es justamente que por esta razón los comerciantes bolivianos, principalmente aquellos de la ciudad de Villazón, aseguraron que no van a recibir la moneda argentina para efectuar pagos.

Con respecto a esto, indicaron que únicamente van a recibir pagos en la moneda boliviana o como alternativa su equivalente en dólares de Estados Unidos. En ese sentido una trabajadora boliviana expresó que no agarran el peso argentino porque "rápido baja o sube".

En cuanto al cambio de divisas es importante mencionar la diferencia que hay entre ambas, y es que al tipo de cambio hoy en día 1 peso boliviano es igual a un poquito más de 14 pesos argentinos.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS