Última hora

Buenas noticias

Salta suma herramientas contra la violencia de género

La provincia se encuentra trabajando junto a la ONU

Salta suma herramientas contra la violencia de género
sábado 28 de agosto de 2021

Salta (Redacción Voces Críticas) Se expuso un informe de rendimiento sobre la aplicación de diferentes programas y los lineamientos y objetivos para una nueva fase en el marco del encuentro interinstitucional, con autoridades gubernamentales y de las Naciones Unidas.

Ricardo Villada, ministro de Gobierno, Derechos Humanos, Trabajo y Justicia, encabezó ayer la reunión con miembros de la Organización de las Naciones Unidas (ONU). El funcionario destacó el trabajo que se lleva adelante y que cuenta con el financiamiento de la Unión Europea, ONU y otros organismos internacionales.

El ministro insto a los presentes a fortalecer el trabajo coordinado y en equipo, “transversalizando aún más los esfuerzos para luchar contra la violencia de género, problemática que debe ser atacada por diversos frentes y de forma constante a través de la salud, la educación y la seguridad, entre otros”.

Asimismo destacó que Salta está trabajando en la creación de juzgados multifueros para aplicar sanciones respecto a la violencia de género. “Será una forma de acercar la Justicia a familiares de las víctimas y enviar el mensaje de que la violencia en cualquiera de sus formas, no es aceptable”, aseguró.

Por su parte, Roberto Valent, coordinador Residente en Argentina de la ONU, recalcó los esfuerzos del gobierno provincial en los desafíos que implica la problemática, haciendo referencia a las diversas condiciones sociales y geográficas de la provincia que, “dificultan aún más el acceso a los servicios de contención”.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS