Última hora

NOVEDAD

Salta confirmó que desde septiembre recibirá a turistas: ¿De qué país?

Se trata de una "experiencia piloto"

Salta confirmó que desde septiembre recibirá a turistas: ¿De qué país?
sábado 28 de agosto de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) Como forma de potenciar el turismo, la provincia de Salta, abrirá las fronteras a partir del mes de septiembre para los turistas que provengan, principalmente de Chile, aunque también podrán arribar uruguayos. El pedido de la provincia lo hizo en forma conjunta con Mendoza y Córdoba y fue aceptado por el Gobierno nacional. 

La solicitud firmada por el gobierno de Salta, en un principio, solo incluía el país transandino, sin embargo, el Estado nacional agregó Uruguay, dejando abierta una posibilidad más para potenciar el turismo en lo que queda del año. Para ingresar, será necesario el esquema completo de vacunación, y deberán realizar la cuarentena estipulada.

Las fronteras de las provincias mencionadas para la llegada de turistas uruguayos y chilenos serpan abiertas el 6 de septiembre. Desde esa fecha, los gobiernos provinciales podrán disponer de diferentes estrategias en lo que se denminó una "experiencia piloto" que podría ampliarse a más provincias y a más países. 

A diferencia de Salta y Mendoza, Córdoba no limita con ningún país, por lo que en su solicitud incluyeron la posibilidad de abrir el aeropuerto internacional de esa provincia. Se trata de un hecho que marca un antes y un después en el manejo de la pandemia de coronavirus, y en la apertura de las fronteras en todo el país. 

Fronteras cerradas desde marzo de 2020

Aunque con intermitencias, las fronteras del país están cerradas desde marzo de 2020, por lo cuál la posibilidad de una apertura, aunque mínima, tiene en vilo a muchos sectores. Además, a partir de octubre Tierra del Fuego podría recibir cruceros del exterior.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS