Última hora

Torneo local

Boca fue superior pero no pudo romper el cero ante Racing

El elenco de Battaglia fue mejor pero se encontró con un Martín Arias inspirado.

Boca fue superior pero no pudo romper el cero ante Racing
domingo 29 de agosto de 2021

Boca igualó 0 a 0 con Racing, en un clásico intenso y deslucido en la Bombonera, por la novena fecha de la Liga Profesional de Fútbol.La gran figura del partido fue Martín Arias. El arquero de Racing, que recibió apenas un gol en 10 fechas, le sacó un gran cabezazo a Izquierdoz y le ganó un mano a mano a Vázquez. Su actuación fue otra vez determinante.

Los primeros minutos del encuentro fueron intensos, pero poco claros. El elenco de Battaglia otra vez exhibiendo esta nueva identidad protagónica. Aunque algo más cauteloso para evitar que Racing lo sorprenda mal parado. La presión sobre la salida del rival le permitió al xeneize jugar bien lejos de Rossi, siempre buscando un error que le permita pisar el área visitante con peligro.

Apenas dos minutos más tarde, lo tuvo Boca. Un centro perfecto de Molinas, desde un tiro libre, le cayó a Izquierdoz justo para que el defensor cabecee. La pelota tenía destino de red, con ese frentazo del Cali. Pero Arias exhibió sus enormes reflejos y con su pie izquierdo logró evitar la caída de su valla.

El complemento mantuvo ese ritmo bueno, pero limitado en lo referido a acciones claras de gol. En ese escenario, todo pareció encomendarse a alguna individualidad que rompa la paridad.Bloqueado Molinas, Pavón mantuvo su rol activo en los alrededores del área rival.Cómodo, Racing se mantuvo en su libreto, a la espera de una falla en la última línea xeneize, que por momento abusó del pase corto entre Rossi y sus zagueros. A Boca le costó romper líneas y se dedicó a asociarse, pero sus intentos terminaban en la puerta del área.

¿Cómo quedó en el torneo?

El partido fue ingresando en una zona empantanada, en donde las situaciones se fueron reduciendo aún más. Por eso, Battaglia metió a Briasco y sacó a Pavón, que había hecho el mayor desgaste. Sin embargo, a los 16 lo tuvo otra vez Boca. Un buen arranque de Ramírez por el medio terminó con una buena asistencia a Vázquez, que ingresó por la derecha del área y remató cruzado. Pero Arias ganó en el mano a mano y le ahogó el grito. Con este resultado, el Xeneize se mantiene en el medio de la tabla de posiciones con 11 puntos, mientras que la Academia desaprovechó la chance de seguir a un punto del líder Lanús y figura en el cuarto puesto, con 16 unidades.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 

Una publicación compartida por Boca Juniors (@bocajrsoficial)

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS