Última hora

¿SABÍAS QUÉ...?

Efemérides: los acontecimientos más relevantes del 30 de agosto

Conocé los hechos que cambiaron la historia del mundo

Imagen ilustrativa. Fuente: (Twitter)
lunes 30 de agosto de 2021

Determinados momentos marcan la historia del mundo, de acuerdo al momento en que ocurren y sus circunstancias. Son hechos que pese al paso del tiempo trascienden la historia y siempre se recordarán dando origen a las efemérides que año a año se recuerdan. 

En el caso de un día como hoy, en la Argentina se da un acontecimiento único en el año 1857 cuando se inaugura la primera red ferroviaria de la Argentina, que unía la estación del Parque (en lo que ahora es Plaza Lavalle) con Floresta en algo más de media hora. Un día antes, la locomotora bautizada como “La Porteña” había hecho el primer viaje.

Pasando por el mundo del deporte el 30 de agosto de 2010, en La Plata muere Francisco Varallo, a los cien años. Había nacido en la ciudad de las diagonales y brilló en Gimnasia y Boca. Llegó incluso a ser el máximo goleador del club xeneize con 181 tantos hasta que lo superó Martín Palermo en 2008. 

Dando una vuelta por el mundo del espectáculo en las efemérides nos encontramos con que en el año 2015,  a los 76 años muere Wes Craven, uno de los puntales del cine de terror de las últimas décadas en Hollywood junto a David Cronenberg y John Carpenter. Estuvo a cargo de la dirección de la saga de películas de Freddy Krueger.

Conmemoraciones

De acuerdo con los registros cada 30 de agosto se conmemora el Día Internacional de las Víctimas de Desapariciones Forzadas y en el país es el Día Nacional por una Argentina sin Chagas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS