Última hora

SIGUE LA POLÉMICA

Paro docente: el Gobierno exigió a los maestros que vuelvan a clases ¿Qué medida tomarán ?

El anuncio fue en conferencia de prensa

Imagen ilustrativa. Fuente: (Twitter)
lunes 30 de agosto de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) Esta es la quinta semana de paro docente en Salta y el malestar cada vez se hace más evidente, puesto a que desde el Gobierno provincial y los gremios se acordó un incremento escalonado hasta fin de año e igual, la medida de fuerza sigue llevándose a cabo. 

Es por ello que en conferencia de prensa, en la noche del domingo se anunció cómo se continuará en caso de que no se levante el paro que ya viene dejando a los chicos sin clases por más de un mes y medio. La misma estuvo encabezada por los ministros de Educación, Matías Cánepa; de Gobierno, Ricardo Villada y de Economía, Roberto Dib Ashur.

El mensaje fue claro y contundente, ya que se determinó que quienes no vuelven hoy lunes a las aulas, deberán afrontar los descuentos correspondientes en los recibos de sueldos por el paro. Villada fue el encargado de decir que de esta manera, a través de conferencia exigían a los docentes a volver a clases.

Durante la disertación que tuvo a los ministros como protagonistas, Villada sostuvo que el paro docente: "Se vio influenciado por la política y por disputas gremiales que desde hace muchos años existen en el sector docente. Esto se traslada a una sociedad que mira con gran preocupación cómo sus niños se quedan sin clases".

Dib Ashur

Durante la conferencia, el ministro Dib Ashur a la hora de tomar la palabra expresó que: "En julio revisamos el convenio y decidimos adelantar el aumento. Estamos cumpliendo el acuerdo. En noviembre vamos a poner una cláusula de revisión y veremos si el salario está por debajo o encima de la inflación y volveremos a cumplir con lo acordado".

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS