Última hora

DE TERROR

Remisero borracho atropelló y mató a dos salteños laburantes: las consecuencias que se le vienen

El hombre embistió en forma frontal a una motocicleta

Remisero borracho atropelló y mató a dos salteños laburantes: las consecuencias que se le vienen

SALTA (Redacción Voces Críticas) En las primeras horas de este lunes, desde el Ministerio Público Fiscal de Salta dieron a conocer un nuevo capítulo de un terrible caso que había tenido lugar en la provincia hace un tiempo atrás: un remisero borracho atropelló y mató a dos salteños laburantes. Ahora deberá pagar las consecuencias de sus actos.

Se trata del terrible hecho que tuvo lugar el pasado viernes 21 de junio de 2019 en horas de la noche, cuando el remisero que transitaba sobre ruta provincial 36, a la altura del kilómetro 3, embistió en forma frontal a una motocicleta en la que iban dos salteños laburantes que perdieron la vida.

¿Quién es el remisero?

El sujeto involucrado en el fatal siniestro vial fue luego identificado como Walter Alberto Girón, quien atropelló y mató a Iván Andrés Bautista de 21 años, quien falleció en forma instantánea y a su acompañante, Flavio Javier Acoria de 31, quien resultó gravemente herido y falleció cinco días después.

Según se pudo saber, en aquel momento Girón que conducía su remis interurbano chocó de frente a la moto en la que viajaban los dos sujetos, quienes habían terminado hace minutos su jornada laboral. Fue cerca de las 21 horas que los oficiales de la policía de Salta le hicieron un test de alcoholemia, el cual arrojó 1.95 de alcohol en sangre.

Condena

En su momento Leandro Flores, fiscal penal de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, imputó al remisero autor del delito de "homicidio culposo por la conducción imprudente de un vehículo a motor, agravado por el nivel de alcoholemia superior a un gramo en litro de sangre y por ser más de una víctima fatal".

Es por esto que jueza Mónica Faber, le impuso a Girón una pena de tres años de prisión condicional y seis años de inhabilitación para conducir vehículo automotor. Además deberá cumplir con reglas de conducta para conservar la modalidad condicional de la pena y deberá pagar una reparación parcial económica por los daños.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS