Última hora

SUMA HORAS EXTRA

Paro docente: ¿Cómo se recuperarán los días perdidos?

La propuesta que se baraja para resolver la situación

Imagen ilustrativa. Fuente: (Twitter)
lunes 30 de agosto de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) Entrando en la quinta semana del paro docente, desde el Gobierno provincial se dispuso exigir a los educadores que regresen a las aulas caso contrario se procederá al descuento de los días no trabajados. Sin bien un sector no acató esto, ya se evalúa cómo se recuperarán los días perdidos.

No se trata de algunos días, ya que la medida de fuerza de los maestros lleva más de un mes y el ministro de Educación, Matías Cánepa solicitó que se devuelvan los días que los chicos perdieron en este tiempo. Por ello se debe realizar un plan de trabajo con orientaciones pedagógicas. 

Esto quiere decir que para poder subsanar lo que se generó por el paro docente, las orientaciones sugieren priorizar estrategias didácticas con propuestas integrales de enseñanza. A esto también se suma el contar con tiempos de trabajo complementario, es decir por fuera del horario habitual.

Todavía sin una respuesta del sector que realiza el paro docente, se tiene previsto que el plan de trabajo se lleve a cabo durante este período lectivo y se organice sobre la base de las planificaciones anuales y los reajustes pedagógicos realizados en las últimas jornadas, al retorno del receso.

Vías alternativas

Dado que se trata de un tiempo importante de paro, entre las modalidades propuestas para la ejecución del plan de trabajo se propone que se trabaje de forma presencial o no presencial sincrónica (es decir a través de Zoom, Meet, entre otros y/o plataformas educativas) o asincrónicas, comprendiendo esta última la elaboración de material de apoyo pedagógico.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS