Última hora

Calendario de pagos

La ANSES completa los pagos de agosto y se viene el aumento para todos: quiénes cobran hoy

La entidad tiene pendiente algunas acreditaciones para ciertos beneficiarios.

La ANSES completa los pagos de agosto y se viene el aumento para todos: quiénes cobran hoy

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) completa esta semana los pagos del mes de agosto para todos la mayoría de los beneficiarios. Dentro de este mar de acreditaciones, la entidad hará efectivos pagos de jubilaciones, pensiones y otras asignaciones familiares. 

De esta manera, el organismo previsional hará efectivo hoy el pago a jubilados y pensionados cuyos haberes superen los $25.923 y tengan DNI terminados en 8 (ocho) y 9 (nueve). Este grupo de beneficiarios puede acercarse a algunas de las sucursales bancarias sin la necesidad de un turno previo. Asimismo, habrá quienes cobren un bono de $5.000, siempre y cuando el haber mensual no supere los $51.129,40. 

En este sentido, cabe destacar que la ANSES paga ese bono de manera proporcional hasta alcanzar los $51.129,40 antes mencionados.  Es decir, si un jubilado o pensionado cobra $48.000 de haber mensual, el organismo previsional le acreditará un adicional de $3.129,40. De esta manera, el monto de $5.000 en el bono sólo para aquellos beneficiarios que cobran hasta $46.129,40. 

Por otro lado, la entidad estatal abona la Prestación por Desempleo a los beneficiarios con DNI terminados en 8 (ocho) y 9 (nueve), completando así el cronograma de pagos para este grupo. En cuanto al Programa Alimentar, las personas beneficiarias que reciben la acreditación hoy son aquellas con DNI terminados en 6 (seis) y 7 (siete). 


Los pagos que se vienen


Completo este cronograma, la ANSES comenzará a pagar desde el miércoles 1 de septiembre lo correspondiente a la Tarjeta Alimentar para padres y madres con hasta 7 hijos y beneficiarios de la Pensión No Contributiva. Por su parte, desde la entidad habrá pago con aumentos del 12,39% en los haberes del mes de septiembre de acuerdo a lo establecido por la nueva ley de movilidad.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS