Última hora

PARO DOCENTE

Ricardo Villada sostuvo la postura frente al conflicto docente

El ministro de Gobierno fue contundente

Ricardo Villada. Fuente: (Twitter)
lunes 30 de agosto de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) En horas de la noche en conferencia de prensa, Ricardo Villada fue el encargado de anunciar que no se negociará nuevamente el arreglo de paritarias que los docentes que no vuelvan a las aulas, percibirán el descuento correspondiente por la ausencia laboral. 

En comunicación con un medio radial, el ministro de Gobierno remarcó el compromiso del gobernador de resolver los conflictos con todos los sectores, por ello la necesidad de acordar con un monto superior al que se maneja a nivel nacional: "Nosotros hicimos un  acuerdo salarial mucho más arriba del nacional".

Villada sostuvo que: "Hemos hecho el mayor de los esfuerzos para poder otorgar ese aumento; hay que tener presente que los empleados públicos no son solo los docentes. Recuerden que personal de la salud se ha roto el alma en pandemia sin ninguna especulación; no podemos no pensar en ellos. Tenemos que ser equilibrados en las decisiones".

Desde su lugar como funcionario público, Ricardo Villada expresó que: "Se hizo el mayor de los esfuerzos para tender el reclamo de los docentes  esperamos ahora que haya madures para reflexionar sobre este tema y entender que se ha hecho un acuerdo que comparativamente con otros sectores es muy superior. Se hizo el mejor acuerdo posible".

Sin vueltas

Villada fue contundente en su mensaje y determinó que: "Decían que lo único que los movilizaba era conseguir una buena remuneración para los docentes. Es hora de que se cumpla con la responsabilidad que tienen y vuelvan a trabajar".

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS