Última hora

Tomá nota

Reintegro de dinero de AFIP para ciertas personas: nuevo anuncio de la entidad estatal

Se trata de un beneficio que estará vigente hasta el último día de este año.

Reintegro de dinero de AFIP para ciertas personas: nuevo anuncio de la entidad estatal

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) emitió un nuevo comunicado respecto a uno de los beneficios que brinda desde que la pandemia de coronavirus se instaló en nuestro país. Se trata del reintegro de dinero que se aplica para ciertos beneficiarios que utilicen su tarjeta de débito. 

En este sentido, el ente recaudador recurrió a su cuenta de Twitter para recordar sobre este beneficio que estará vigente por lo que resta del año. “Si sos jubilado/a, pensionado/a o titular de la AUH y AUE podés tener un reintegro de hasta $1200 en las compras realizadas con tu tarjeta de débito”, comunicó la entidad.

Asimismo, la AFIP añadió un link a la publicación en la que puede observarse mayores detalles acerca de este beneficio. Desde allí se aclaran ciertos puntos en relación a esta bonificación. En primer lugar, la entidad confirma que la medida se extiende hasta el 31 de diciembre de 2021 y que los gastos realizados en farmacias, ahora, también están alcanzados por el beneficio. 

En cuanto al monto máximo del reintegro mensual, el organismo estatal detalla que se incrementa hasta $1.200 el tope. Para aquellas personas que perciban 2 o más asignaciones asciende hasta $2.400. “Para acceder al reintegro es necesario utilizar la tarjeta de débito donde se cobra la jubilación o la asignación”, detalló la entidad. 


Beneficiarios confirmados


Si bien este beneficio fue implementado por la AFIP debido a la pandemia y en busca de un apoyo económico para los sectores vulnerables, no alcanza a todos los beneficiarios. En este sentido, acceden a la bonificación quienes cobren la jubilación mínima, una pensión mínima por fallecimiento, una pensión no contributiva nacional mínima y titulares de la AUH y la AUE. 

Temas de esta nota
SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS