Última hora

CONTRA EL PARO

Tras el anuncio del Gobierno Eloy Alcalá sostuvo que el arreglo fue el adecuado a la situación actual

El gremialista detalló su postura sobre el paro docente

Eloy Alcalá. Fuente: (Twitter)
lunes 30 de agosto de 2021

SALTA  (Redacción Voces Críticas) Tras el acuerdo salarial que se realizó la semana pasada, anoche a través de una conferencia de prensa el Gobierno Provincial sostuvo  que no se dará marcha atrás y que los docentes deberán volver a las aulas. Al respecto se manifestó Eloy Alcalá

El representante de la AMET detalló que el acuerdo al que se arribó días atrás era el más adecuado a los tiempos actuales que se corren "Teniendo la situación actual del país el trabajo que se hizo en Salta con esta gestión es muy importante, pero dejamos abierta la posibilidad de hacer algún ajuste en noviembre de ser necesario"

Alcalá remarcó que:"Creo que hicimos un muy buen trabajo y ahora estamos preocupados y ocupados, por los chicos para que los chicos tengan todo lo que se necesita en una entidad educativa. No solamente en lo referido a la pandemia sino también en todo los preceptos institucionales que se arman".

Eloy Alcalá aprovechó para remarcar que los alcances de acuerdo incluye también otros aspectos de importancia: "También se acordó lo referido a cargos vacantes, se acordó la cobertura de 500 cargos vacantes lo cual es un importante número necesitamos 600, pero se priorizó eso para comenzar a cubrir".

Alta deserción

Con preocupación remarco que la deserción es un tema de preocupación. "Se viene notando una deserción importante, el abandono de los chicos en el nivel secundario y en las técnicas ha superado el 50% y nos preocupa mucho. Estamos trabajando conjuntamente con el ministerio de educación".

 

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS