Última hora

INSPECCIONES

Clausuraron una reconocida fábrica de snacks salteña

No es la primera vez que los inspectores notan anomalías en el lugar

Clausuraron una reconocida fábrica de snacks salteña

SALTA (Redacción Voces Críticas) Durante las inspecciones que se realizan en los comercios de la Ciudad a fin de constatar que se cumpla con la normativa municipal, personal del Control Comercial, Bromatología y Control Ambiente clausuraron una reconocida fábrica de snacks salteña.

De acuerdo a los informes sobre la fábrica ubicada en calle República de Siria 1424, indican “documentación vencida, malos olores, falta de higiene en las áreas de elaboración de alimentos, falta de certificado de manipulación de alimentos y actividad productiva no permitida en la zona”.

Según precisaron, en lo que refiere a la falta de documentación que impulsaron la clausura, dieron cuenta de la ausencia de certificado de Habilitación Comercial vigente, de certificados exigibles por el Código Alimentario Argentino como el de Aptitud Ambiental (CAAM), de Salud de los empleados, de certificado de manipulación de alimentos, desinfección vigente y cobertura de áreas protegida.

Asimismo explicaron que la fábrica de snacks excede el máximo de metros cuadrados permitidos para la zona, que es de 300 m2. Esto implica que dicha actividad tendría que funcionar en un lugar como el Parque Industrial Salta. Cabe mencionar que los propietarios de la misma cuentan con un predio en el citado sitio.

De larga data

Los inspectores señalaron que en mayo del corriente se llevaron a cabo tres controles en el lugar. En todos los casos se solicitaba el inicio de los trámites para su regularización y la mejora de otros aspectos. Con la última inspección realizada el pasado viernes, se resolvió la clausura del local.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS