Última hora

CONCIENTIZACIÓN

Salud reproductiva: promueven el uso de anticonceptivos en adolescentes

Se realizará una intensa campaña

Imagen ilustrativa. Fuente: (Twitter)
martes 31 de agosto de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) Como una forma de fomentar la reproducción responsable, desde el Hospital Materno Infantil se realizará una campaña de concientización para fomentar el uso de anticonceptivos en madres adolescentes como una forma de control de natalidad y de una cuidada salud reproductiva

El objetivo de esta campaña de concientización es fomentar el uso de métodos anticonceptivos reversibles de larga duración con el objetivo fortalecer las estrategias luego del evento obstétrico, haciendo énfasis en mujeres adolescentes que aprendan a cuidar de su salud reproductiva.

Se trata de una iniciativa en la que no solo participará el Hospital Materno Infantil sino también siete centros de salud que integran el área operativa norte en Capital. El otro establecimiento médico que participará de esta campaña a nivel nacional es la Maternidad Provincial 25 de Mayo, en San Fernando del Valle de Catamarca.

De acuerdo con los detalles de esta campaña de concientización que busca fomentar los cuidados en la salud reproductiva de las mujeres adolescentes, la primera etapa del proyecto, incluye una serie de capacitaciones virtuales sobre salud sexual y reproductiva, que reciben agentes de salud de las instituciones participantes.

La organización 

Esta propuesta que apunta a la concientización es desarrollada por el fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA), con la participación de la Dirección Nacional de Salud Sexual y Reproductiva, el Programa Nacional de Salud Sexual y Reproductiva y el plan de Prevención del Embarazo no Intencional en la Adolescencia (ENIA).

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS