Última hora

Haberes previsionales

Con calendario confirmado: conocé todos los pagos de la ANSES de hoy y los que vienen con aumento en septiembre

La entidad se prepara para un cronograma agitado de acreditaciones.

Con calendario confirmado: conocé todos los pagos de la ANSES de hoy y los que vienen con aumento en septiembre

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) completó ya el pago de agosto para el grueso de beneficiarios. Sin embargo, hay algunos pagos pendientes de la entidad para cierto grupo de personas. Los mismos se harán durante esta semana y ya comenzará a regir el cronograma de septiembre. 

En este sentido, el organismo previsional paga hoy a los beneficiarios del Programa Alimentar cuyo DNI estén finalizados en 8 (ocho) y 9 (nueve). Además de este pago, la institución paga hoy las Asignaciones de Pago Único (matrimonio, embarazo y adopción). En este último caso, el pago es a todas las terminaciones de DNI. 

Además de estos dos pagos, la ANSES continuará con el cronograma de agosto desde mañana hasta completar el único pago pendiente del mes. Se trata de la acreditación de lo correspondiente a la Tarjeta Alimentar para los padres y madres con hasta 7 hijos o hijas y titulares de la Pensión No Contributiva. 

Por otro lado, la entidad estatal comenzará a pagar los haberes de septiembre para las pensiones no contributivas. Serán los primeros beneficiarios en cobrar del mes, luego será el turno de los jubilados y pensionados con los haberes mínimos, además de los titulares de la AUH que cobrarán desde el 8 de septiembre. La AUE se pagará desde el 10 de septiembre y a los jubilados y pensionados con los haberes superiores a los $29.135 desde el 22 de septiembre. 


Aumento confirmado


Cabe destacar que, para el mes de septiembre, la ANSES aplicará un incremento en las prestaciones del 12,39%. Este aumento será percibido por 7,1 millones de titulares de jubilaciones y pensiones; 4,4 millones de titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH); 4,6 millones de titulares de las Asignaciones Familiares (SUAF); y 800 mil cónyuges.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS