Última hora

PLAN DE TRABAJO

Paro docente: ya analizan cómo concretar la devolución de horas

La propuesta incluye el uso de diversas metodologías

Imagen ilustrativa. Fuente (Twitter)
martes 31 de agosto de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) El paro docente en Salta sigue llevándose a cabo; sin embargo desde Educación se detalló que una importante cantidad de docentes volvieron a las aulas para evitar los descuentos correspondientes en el sueldo. Otro tema a tener en cuenta es la recuperación del mes de clases que perdieron los chicos. 

Es por ello que desde el Ministerio de Educación se diagramó un plan para recuperar esos días de clases perdidos por el paro; el objetivo principal es que los chicos puedan recuperar el contenido de esos días que terminaron llevando a que durante un mes no contaran con clases. 

Tomando como base conocimientos pedagógicos, este plan para desarrollar tras el paro estará centrado en fortalecer las trayectorias escolares reales, sobre todo aquellas intermitentes y de baja intensidad que son las que más lo necesitan. La intención es que se desarrolle durante el ciclo lectivo. 

Se estima que las modalidades propuestas para la ejecución tras el paro docente podrán ser presenciales, no presenciales sincrónicas (mediada por dispositivos digitales tales como Zoom, Meet, entre otros y/o plataformas educativas) o asincrónicas, comprendiendo esta última la elaboración de material de apoyo pedagógico (trabajos prácticos, guías de lectura, investigaciones).

El regreso de los docentes

De acuerdo con lo publicado en un medio gráfico local, se estima que unos 3 mil docentes que estaban de paro regresaron ayer a las aulas para volver a dar clases. Aunque también se estima que cerca de unos 8 mil docentes aún siguen en huelga.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS