Última hora

ACTIVIDAD PARLAMENTARIA

La Cámara de Diputados buscará aprobar dos emergencias que impactarán directamente en la vida de los salteños

Los proyectos que se van a tratar este martes

La Cámara de Diputados buscará aprobar dos emergencias que impactarán directamente en la vida de los salteños

SALTA (Redacción Voces Críticas) Como todos los martes, en la jornada de hoy va a llevarse a cabo una nueva sesión ordinaria y presencial en la Cámara de Diputados de Salta, lugar en donde se van a presentar y tratar dos importantes proyectos de ley relacionados con diferentes emergencias en el marco de la pandemia de COVID-19.

Es en tal sentido que, conforme a la orden del día publicada por la Cámara de Diputados de la provincia, los legisladores salteños van a tratar, debatir y aprobar -o no- dos emergencias que afectan directamente la vida de los ciudadanos: la Emergencia Sanitaria y la Emergencia Turística.

Con respecto a lo que es el proyecto de la Emergencia Sanitaria, se trata de una iniciativa que viene desde el Poder Ejecutivo, a través de la cual se busca y pretende prorrogar la vigencia de la misma hasta el próximo 31 de diciembre del 2021. La misma podría extenderse también hasta el final del primer semestre de 2022.

En ese sentido, en el proyecto se manifiesta que el principal objetivo es: "Dictar medidas tendientes a combatir, a mitigar su propagación y evitar daños en la salud de las personas. El Estado Provincial debe garantizar el cuidado de la salud física, mental y social de las personas, y asegurar a toda la igualdad de prestaciones ante idénticas necesidades".

En tanto, en alusión a la Emergencia Turística, la iniciativa ya obtuvo media sanción en la Cámara de Senadores el pasado 30 de julio con algunas modificaciones que deberán aprobar hoy los Diputados. Con la misma se busca extender su vigencia hasta el 31 de diciembre del 2021.

Beneficios de la Emergencia Turística

* Exención del pago de impuesto a las actividades económicas hasta 2021.

* Exención del pago de impuesto de sellos hasta el 2021.

* Diferimiento del pago del 50% del impuesto a las actividades económicas correspondiente al Ejercicio Fiscal 2022.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS