Última hora

A tener en cuenta

Modificaciones en el pago: por qué habrá beneficiarios que recibirán menos plata de la Tarjeta Alimentar

El Gobierno confirmó un nuevo programa de acreditaciones para los titulares.

Modificaciones en el pago: por qué habrá beneficiarios que recibirán menos plata de la Tarjeta Alimentar

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) La Tarjeta Alimentar forma parte de uno de las asistencias centrales del Gobierno nacional para los sectores más vulnerables. Se trata de una asistencia económica para beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y titulares de la Asignación Universal por Embarazo (AUE). 

Sin embargo, ante una nueva entrega de esta asistencia económica para cierto grupo de beneficiarios, es necesario repasar los montos a otorgar y que serán recibidos por los mismos. Se trata de los padres y madres con hasta siete hijos y que son titulares de la Pensión No Contributiva. Este grupo comenzará a cobrar desde mañana. 

Ante este contexto, se recuerda que la Tarjeta Alimentar entrega diferentes montos de dinero dependiendo la cantidad de hijos por los que se reciba el beneficio. Este condicionante es clave a la hora de entender por qué hay beneficiarios que reciben dinero, mientras otros reciben de menos por parte de la ANSES, quien acredita el beneficio. 

Por esta razón, se debe tener en cuenta que el incentivo económico entrega los siguientes montos de acuerdo a la condición de cada beneficiario: las familias con un hijo o hija de hasta 14 años cobrarán $6.000; las familias con dos hijos o hijas de hasta esa edad recibirán $9.000; mientras que las que lo hagan por tres o más hijos o hijas cobrarán $12.000.


Sin trámite previo


Finalmente, resulta necesario recordar que para recibir la Tarjeta Alimentar no existe trámite previo, es decir que el beneficio se otorga de manera automática para quienes cumplan con los requisitos. Eso sí, será necesaria tener los datos de ANSES actualizados para que el organismo pueda corroborar la información y así determinar si corresponde, o no, el beneficio. 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS