Última hora

EN PANDEMIA

Coronavirus: trabajadores de salones de eventos solicitan que se habiliten los bailes

La idea es que se flexibilicen las actividades

Imagen ilustrativa. Fuente: (Twitter)
martes 31 de agosto de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) Desde que se comenzaron con las habilitaciones de diversos sectores por la pandemia del coronavirus, se busca que en el caso de los salones de eventos se autoricen algunas medidas que permitan dar un mejor servicio a los usuarios. Por ello, ahora solicitaron una flexibilidad en las mismas. 

De acuerdo con lo que expresó la vocera de este sector de trabajadores, Marcela Rojas: “El jueves tenemos una reunión y vamos a pedir el 70%, ya hay un DNU nacional y provincias que están trabajando de una manera más liberada, en Chaco ya trabajan hasta las 5, con baile, con la baja de casos. Nosotros respaldamos el pedido con el decreto nacional 467/212".

Entre los pedidos que se plantean, los trabajadores de este sector solicitan que se habiliten los bailes en burbujas: "Es decir que se puedan levantar y moverse. Hay salones, carpas, peñas en la que tenés que estar cuatro horas sentados sin poder pararte, en algunos lugares es muy estricto el control de la policía". 

Durante la explicación que dieron sobre los alcances de las nuevas habilitaciones para los salones de eventos remarcó que se solicita: “shows artísticos, por ejemplo en el estadio Delmi con los mismos protocolos que funcionan los teatros o cines. En las canchas también vamos a pedir que se puedan hacer espectáculos”.

Duro panorama

Rojas explicó que: "La situación es muy difícil, estamos devolviendo trabajos que estaban pagos desde el 2019, necesitamos arrancar con fechas futuras, poder trabajar. La gente que quiere hacer un evento y tiene que pagar la modalidad bar sólo con almuerzo o cena y un show para estar sentados, sin poder bailar, prefieren hacer el evento en una finca donde no hay control”.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS