Última hora

CUENTA REGRESIVA

Elecciones PASO: Nicolás Avellaneda busca imponerse en las internas de Juntos por el Cambio+

Desestima las críticas de los dirigentes del PRO

Elecciones PASO: Nicolás Avellaneda busca imponerse en las internas de Juntos por el Cambio+

SALTA (Redacción Voces Críticas) Nicolás Avellaneda es uno de los precandidatos a diputados nacionales más cuestionados dentro de la interna de Juntos por el Cambio+. Es que desde el ala del PRO cuestionan su presencia por ser parte del Gobierno provincial, sin embargo, tras el visto bueno de la Justicia busca hacer una buena performance este 12 de septiembre. 

El precandidato, por su parte, sigue adelante con la campaña y recordó que al principio, tuvo algunos inconvenientes. "No nos querían dejar participar de la interna en la que pueden participar todos los ciudadanos que cumplan con los requisitos, razón por la cual nosotros habíamos presentado una lista muy integradora", explicó. 

A Nicolás Avellaneda lo acompañan Melisa Costa, diputada actual por el PRO en el departamento Orán; Osvaldo Montalbi de Rosario de la Frontera, y otros dirigentes que conforman la Unidad Republicana. Esta lista, en un principio fue rechazada, pero después, la Justicia Nacional Electoral la avaló, al igual que pasó con la de Héctor Chibán. 

Al respecto, Avellaneda, remarcó que "no había ningún argumento válido para no dejarnos participar, la ley de las PASO y la Constitución se estaban cumpliendo. Simplemente ellos no querían internas o que haya más listas compitiendo, con lo cual me parece un grave error porque es sano y hace a la democracia que la ciudadanía tenga variedad de opciones para decidir quiénes van a ser sus representantes", explicó. 

La gente "quiere caras nuevas"

En esa línea, Avellenada, dijo que buscan plantear propuestas nuevas. "Más allá de que el frente se llame Juntos por el Cambio, lo que estamos percibiendo es que la gente quiere caras nuevas en los cargos legislativos, la gente quiere que la política se oxigene y no sean siempre los mismos. Y nosotros somos caras nuevas, con un mensaje claro y convicciones. Queremos defender la República, que está totalmente bastardeada, y defender al pueblo de Salta, sin importar su ideología", explicó. 

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS