Última hora

A PEDIDO DE LA GENTE

Coronavirus: la vuelta de boliches a Salta estaría muy cerca

Viene siendo un pedido no solo de los trabajadores

Imagen ilustrativa. Fuente: (Twitter)
martes 31 de agosto de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) Luego de que varias habilitaciones comenzaran a sucederse en medio de la pandemia, respetando protocolos y medidas sanitarias por el coronavirus un pedido no solo del sector de trabajadores y empresarios de boliches se hizo cada vez más fuerte. Puesto a que la gente también lo pide. 

Tiene que ver con la reapertura y habitaciones de los lugares bailables en Salta, algo que en determinados lugares y con estrictos cuidados para prevenir el COVID-19 ya se está realizando. El pedido llegó al Gobierno provincial donde ya se analiza la posibilidad. 

Sobre la posible habilitación del sector respetando cuidados contra el virus, el que se expresó fue Ricardo Villada quien remarcó que los locales bailables volverán a reabrir "paulatinamente", si es que logran resolver el problema principal que tienen muchos de ellos: son lugares cerrados y esto es una complicación.

De acuerdo con lo que explicó el ministro de Gobierno, existe un decreto a nivel nacional que establece el marco de restricciones en el país por el coronavirus. En ese documento se dice que puede haber eventos de mil personas, presencialidad en los estadios y otras actividades que hacen presumir que la dirección es que todo vuelva a la normalidad.

El detalle

De acuerdo con este panorama, no faltaría mucho para que se pueda habilitar el regreso de los boliches, sin embargo, la complejidad de estos lugares radica en que son espacios cerrados y tienen dificultad en cuento a la ventilación. Este detalle el que impide que todavía no se puedan concretar la habilitación.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS