Última hora

SE PUSO FIRME

Paro docente: para recuperar clases designarán suplentes

Ante la negativa de algunos sectores

Ricardo Villada. Fuente: (Twitter)
martes 31 de agosto de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) el domingo por la noche desde el gobierno provincial se "exigió" a los docentes que retornen a las aulas. Sin embargo, esto no fue acatado por todos y todavía muchos son los que siguen defendiendo y realizando el paro docente que comenzó hace más de un mes.

Es por ello que en un intento por evitar que los chicos sigan perdiendo contenidos a raíz del conflicto docente, ya se habla de la designación de maestros suplentes para hacerle frente a esto. Así lo afirmó el ministro Ricardo Villada, quien afirmó que están centrados en que se recupere el tiempo perdido. 

Sobre el tema, Villada detalló que es una forma de hacerle frente a la situación por el paro: “Esto ya se está haciendo, no vamos a hacer anuncios grandilocuentes, estamos convencidos de que es necesario que se retomen las clases en las aulas", puntualizó.

Para luego agregar que: "El ministro de Educación planteó un esquema para que los docentes puedan recuperar las horas y los chicos recuperar el tiempo perdido, vamos a hacer todo lo que sea necesario”. Esto en alusión a la conferencia de prensa que se brindó por el paro docente

Objetivo: retorno a clases

Sobre los motivos que llevaron a que se tome esta definición, Villada añadió que entre todos se tiene que contribuir para retornar a las aulas, es por eso que, durante la jornada de este lunes, volvieron cerca de 2.000 docentes a las escuelas para empezar a trabajar.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS