Última hora

VOCES CRÍTICAS TV

Remiseros denuncian que sufren robos todos los días: "Hasta que no pase algo grave, no se van a mover"

La palabra del delegado del gremio que los nuclea

Remiseros denuncian que sufren robos todos los días: "Hasta que no pase algo grave, no se van a mover"

SALTA (Redacción Voces Críticas) El delegado del sindicato de UCAIRRA que nuclea a los remiseros de Salta, Sergio Salinas, visitó el piso de Voces Críticas TV y habló sobre los constantes problemas de inseguridad que estan teniendo los trabajadores de ese sector. Algunos con mayor violencia que otros, pero siempre con el miedo latente. 

Haciendo un racconto de los hechos de inseguridad que se vivieron en las últimas semanas, Salinas, dijo que es preocupante y dio una cifra que alarma más. Explicó que están teniendo de tres a cuatro casos por día de robos, algunos de los cuales son denunciados y otros no, por el hartazgo que representa esta situación. 

Como solución, el delegado de UCAIRRA, planteó que los remiseros están haciendo el servicio de taxi cuando no debería ser así. "El del remis es un servicio puerta a puerta, y de esa manera queda registrado el número de teléfono y los datos del pasajero, pero las remiseras no cumplen con esa normativa y los trabajadores terminan exponiéndose a los hechos de inseguridad", manifestó. 

Botones antipánico

Además, se habló sobre la posibilidad de que tengan un botón antipánico en el celular. En relación a esto, Salinas, indicó que se trata de un dispositivo que a simple vista presenta muchas fallas, y cuestionó: "¿De qué me sirve tocar el botón antipánico en el momento en el que me están robando?", indicó. 

Asimismo, dijo que ante la propuesta de entregarles este botón antipánico, solamente 100 remiseros y taxistas se inscribieron. Salinas, explicó que son 3.400 vehículos, por lo cual estiman que hay 6.800 choferes en actividad, por lo que la adhesión a este dispositivo es muy baja.  

REVIVÍ EL PROGRAMA COMPLETO DE VOCES CRÍTICAS TV:

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS