Última hora

AVANCES

Segunda dosis de la Sputnik V: asignan turnos para completar el esquema de vacunación

Los detalles del cronograma previsto

Segunda dosis de la Sputnik V: asignan turnos para completar el esquema de vacunación

SALTA (Redacción Voces Críticas) La llegada de una nueva partida de vacunas Sputnik V a Salta, abrió también una nueva tanda de turnos para aquellas personas que están esperando por completar el esquema. Es la secretaría de Modernización la que está otorgando los turnos, y notificando a los salteños. 

Se estima que entregarán cinco mil turnos para completar los esquemas de vacunación de Capital, Campo Quijano, Rosario de la Frontera, Joaquin V. González, La Caldera, Vaqueros y Cafayate. En ese sentido, informaron que además de visualizar el turno en la página, se informará a través de mensaje de texto, Whatsapp y correo electrónico la fecha y lugar de inculación. 

Los que podrán completar el esquema de vacunación con la Sputnik V, son aquellos que recibieron el primer componente en el mes de abril. En tal caso, si no reciben la notificación vía WhatsApp o e-mail, pueden ingresar a la web vacunate.salta.gob.ar, donde podrán consultar si ya les corresponde la vacuna en la opción "Turnos", "Segunda dosis".

 

El importante también -para completar el esquema de vacunación- que tengan los datos colocados en forma correcta en el sitio oficial. Al respecto, Martín Güemes, secretario de Modernización del Estado, explicó que "seguimos trabajando para avanzar lo más rápido posible en la campaña de vacunación y alentar a todas las personas a completar su esquema cuanto antes". 

Turnos para adolescentes

En el caso de los adolescentes de 12 a 17 años, a quienes le colocarán la vacuna de Moderna, se siguen otorgando turnos. Mañana estarán disponibles 2.300 para quienes hayan cumplido los 28 días de inoculación desde la primera dosis. Se deberá consultar la fecha de vacunación en la página vacunate.salta.gob.ar y también se les notificará por mensaje de texto, Whatsapp y correo electrónico.

 

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS