Última hora

¿QUÉ OPINAS?

Ganancias: diputado K presentó un proyecto para modificar el piso del impuesto

Buscan una deducción especial

Ganancias: diputado K presentó un proyecto para modificar el piso del impuesto

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) Un proyecto presentado por el diputado nacional del Frente de Todos, Marcelo Casaretto, busca modificar el piso del Impuesto a las Ganancias. De esta manera, pasaría de 150 mil a 180 mil la base desde la que se comienza a aplicar la deducción para tributar a la AFIP. 

El legislador es también presidente de la comisión de Previsión Social, y dijo que este cambio en el Impuesto a las Ganancias está fundamentado en el objetivo que tiene la política económica de liberar de esta carga a 1,3 millones de trabajadores y recordó que la sanción de la ley aprobada en abril del año pasado que elevó a 150 mil pesos el mínimo deducible. 

En defensa de su proyecto, el diputado nacional por Entre Ríos dijo que "los aumentos de salarios, necesarios para sostener el poder adquisitivo de los trabajadores deben ser acompañados por el aumento de esta deducción especial de Cuarta Categoría, así como también el resto de las deducciones".

Lo que prevé la ley

Esta nueva disposición sobre el impuesto a las ganancias prevé una actualización automática anual, "pero dado que los aumentos de precios y salarios están por encima de lo previsto originalmente, la actualización debe hacerse en este momento", aseveró Casaretto en los fundamentos del proyecto.

De esta manera, Casaretto recordó que la ley aprobada por el Congreso en abril pasado permite considerar las nuevas pautas salariales y faculta al Gobierno a actualizar el piso de $150.000 a través de un decreto con el objetivo de acompañar el alivio fiscal de los trabajadores con los incrementos salariales que acordaron en paritarias.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS