Última hora

A LA ESPERA

Audiencia conciliatoria: el Gobierno provincial convocó a los docentes

Tras varios días de protestas, se espera que pueda destrabarse el conflicto

Audiencia conciliatoria: el Gobierno provincial convocó a los docentes

SALTA (Redacción Voces Críticas) En el marco del conflicto que mantienen por quinta semana consecutiva por mejoras salariales, laborales y sanitarias, docentes autoconvocados llegaron este martes a las puertas del Centro Cívico Grand Bourg. Tras una jornada intensa, el Gobierno los convocó a una audiencia.

De acuerdo a la información que trasciende, por estas horas el ministro de Educación, Matías Cánepa, y el secretario Alfredo Batule, se encuentran reunidos en el Grand Bourg con referentes de Sitepsa y un grupo de docentes que estaban afuera de la Casa de Gobierno.

Durante el encuentro intentarán llegar a un acuerdo, y sobre todo lograr un equilibrio entre el derecho a huelga en el que se amparan los gremios docentes, y el derecho a la educación de los alumnos salteños que ya llevan un mes sin clases por el paro.

Jornada demasiado complicada

Cabe recordar que más temprano se vivieron momentos de extrema tensión, cuando los docentes bloquearon los accesos del Centro Cívico Grand Bourg impidiendo la salida de los trabajadores. Al lugar llegó la Policía de Salta.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS