Última hora

Pandemia

Alarma mundial: detectan una nueva variante de coronavirus en Sudáfrica

La nueva cepa mutaría casi dos veces más rápido que las otras variantes ya observadas

Alarma mundial: detectan una nueva variante de coronavirus en Sudáfrica
martes 31 de agosto de 2021

Mundo (Redacción Voces Críticas) Este lunes el Instituto Nacional de Enfermedades transmisibles de Sudáfrica (NICD, por sus siglas en inglés) informó que científicos sudafricanos detectaron una nueva variante del Covid-19 con múltiples mutaciones. Aún no han confirmado si esta nueva cepa es más contagiosa o capaz de superar la inmunidad proporcionada por las vacunas o una infección anterior.

Según una investigación, esta nueva variante conocida como C.1.2, se detectó por primera vez en mayo y se extendió a la mayoría de las provincias sudafricanas y a otros siete países de África, Europa, Asia y Oceanía -especialmente en China, en Mauricio, Nueva Zelanda y Reino Unido.

Si bien en la actualidad la mayoría de las infecciones por coronavirus en Sudáfrica están siendo provocadas por la variante Delta (identificada por primera vez en India-), la C.1.2 llamó la atención de los científicos ya que muta casi dos veces más rápido que las otras cepas ya observadas.

La información con la que se cuenta hasta el momento indica que esta variante contiene muchas mutaciones asociadas en otras variantes con mayor transmisibilidad y menor sensibilidad a los anticuerpos neutralizantes, sin embargo se presentan en una mezcla diferente y los científicos aún no están seguros de cómo afectan al comportamiento del virus.

Sudáfrica fue el primer país en detectar la variante beta, una de las cuatro etiquetadas como “preocupantes” por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS