Última hora

Afganistán

Joe Biden: "Mi deber es defender la seguridad de EEUU de 2021, no 2001"

El mandatario norteamericano defendió su postura de retirar sus tropas de Afganistán

Joe Biden: "Mi deber es defender la seguridad de EEUU de 2021, no 2001"
martes 31 de agosto de 2021

Mundo (Redacción Voces Críticas) Este martes el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, se refirió a la retirada de las tropas militares de Afganistán y apuntó contra el gobierno de Donald Trump por su acuerdo firmado con el Talibán.

"Cuando asumí los talibanes estaban en la situación más fuerte desde 2001. Teníamos dos opciones: quedarnos o escalar", expresó.

Durante el año 2020 Donald Trump firmó un acuerdo con el Talibán que implicaba una tregua entre sus tropas y las fuerzas militares de EEUU, el cual se cumplió incluso en el agresivo camino que comenzaron hacia Kabul en los últimos meses.

"A los que piden una tercera década de guerra en Afganistán, les pregunto: ¿Cuál es nuestro interés nacional allí? En mi opinión, solo uno, que los talibanes no tengan capacidad de atacar a Estados Unidos en su territorio", sostuvo Biden.

"El mundo cambió", aseguró el mandatario norteamericano y habló del “fin de la era de operaciones militares para rehacer otros países".

"No hay nada que a Rusia y China le gustaría más que ver a Estados Unidos enterrado en otra década de guerra en Afganistán", consideró.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS