Última hora

PULGAR ARRIBA

Diputados le dieron media sanción al proyecto “La Semana del Vino Torrontés de Altura”

¿De qué trata? Te lo contamos en esta nota

Diputados le dieron media sanción al proyecto “La Semana del Vino Torrontés de Altura”

SALTA (Redacción Voces Críticas) Este martes, tuvo lugar la décimo sexta Sesión Ordinaria de la Cámara de Diputados. Durante la misma, se le dio media sanción al proyecto “La Semana del Vino Torrontés de Altura”.

Reconociendo la importancia de la actividad vitivinícola, la diputada Mónica Juárez, junto a su par Luis Albeza, presentó un proyecto que busca posicionar al vino torrontés con acciones y actividades durante la segunda semana del mes de octubre.

La iniciativa ya tiene el visto bueno del Ministerio de Turismo y Deportes de la provincia y de los pequeños productores y los empresarios vitivinicolas de Salta, y este martes la Cámara baja le levantó el pulgar.

Identidad salteña

Tras conseguir la media sanción del proyecto “La Semana del Vino Torrontés de Altura”, Mónica Juárez expresó su felicidad, resaltando la importancia del vino torrontés en nuestra provincia, ya que “estamos hablando de una cepa que nos hace únicos”.

En esta línea explicó que si bien se viene trabajando en este proyecto desde el “Museo de la Vid y el Vino” en cafayate, “para los salteños poder tenerlo por ley significa promocionar esta cepa que nos caracteriza”. “Por eso estoy muy contenta de tener la media sanción de este proyecto de ley”, puntualizó la Diputada.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS