Última hora

¿SABÍAS QUÉ...?

Efemérides: estos son los acontecimientos que marcaron el 1 de septiembre

Conocé los eventos de mayor importancia

Imagen ilustrativa. Fuente: (Twitter)
miércoles 01 de septiembre de 2021

Todos los días del año tienen la particularidad de estar cargados de significado y emociones puesto a que conmemoran determinados eventos que marcaron la historia y la vida. Son esas efemérides que dan lugar a momentos que se recordarán ya sea por lo bueno o en algunos casos porque no se quiere que se vuelvan a repetir. 

Primeramente en este 1 de septiembre nos abocaremos al ámbito del deporte y recordaremos que en el año 1923, nace Rocco Marchegiano en Brockton, Massachusetts. Fue más conocido como Rocky Marciano y pasó a la historia como el único campeón mundial de peso pesado que se retiró invicto. 

Entre los acontecimientos más lamentables de la historia un día como hoy se debe tener presente que en el año 1939, Adolf Hitler inicia la Segunda Guerra Mundial con la invasión de Polonia. Las tropas del Tercer Reich cruzan la frontera y ocupan territorio polaco, como parte de la política de expansión del nazismo. 

Haciendo un repaso en el mundo de la música en las efemérides en el año 1946, en Gran Bretaña nace Barry Gibb quien como cantante logró la fama mundial al integrar los Bee Gees junto a sus hermanos mellizos Robin y Maurice. La banda sonora de Fiebre de sábado por la noche los catapultó a la popularidad a fines de los 70. Es el último sobreviviente del trío.

Titanic

en el año 1985, el oceanógrafo estadounidense Robert Ballard encuentra el Titanic en el Atlántico Norte. El célebre trasatlántico se había hundido en 1912 y alimentado parte de los relatos del siglo XX. El misterio de los restos se devela cuando un sumergible no tripulado llega al pecio del Titanic, a algo más de 3800 metros de profundidad.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS