Última hora

EN LA NOCHE

Paro docente: se habría llegado a un acuerdo para los sueldos ¿Qué monto?

Se espera que el anuncio se concrete hoy

Imagen ilustrativa. Fuente: (Twitter)
miércoles 01 de septiembre de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) La situación en Salta por el paro docente se complica cada vez más y tras una serie de incidentes que se registraron ayer en las puertas del Centro Cívico Grand Bourg, se dispuso una conciliación obligatoria para esta mañana. 

Sin embargo, en la noche a último momento el ministro de Educación Matías Cánepa recibió a un grupo de representantes de autoconvocados en paro, quienes le acercaron un petitorio y habría sido aceptado entre las partes. La mayoría de los puntos plasmados se habrían aceptado. 

Para los docentes que desarrollan esta medida de fuerza se trata de un paso más que importante, ya que tras la insistencia lograron ser recibidos y poder defender los ítems entre los que se destaca un acuerdo de un sueldo mínimo inicial para un docente de $48.000 desde septiembre 2021. El mismo pasará a $49.000 en octubre y $50.000 en noviembre.

Entre los petitorios que hicieron los integrantes del paro docente, también se especificó que los aumentos porcentuales que debían ocurrir en diciembre, se adelantaran para setiembre. Las exigencias incluían además que no haya descuentos por los días de paro y armar un plan de recuperación de días y contenidos educativos.

Cuenta regresiva

si bien todavía esto no se oficializó, se estima que el Gobierno aceptó este pedido que incluye otros puntos, y ahora resta esperar que docentes mediante asamblea comuniquen a las bases y todos estén de acuerdo.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS