Última hora

´DIA D

Paro docente: la asamblea entre el Gobierno y los autoconvocados se suspendió

Se esperan definiciones durante la mañana

Imagen ilustrativa. Fuente: (Twitter)
miércoles 01 de septiembre de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) Más de un mes lleva ya en Salta el paro docente y cada vez es más tenso el momento en que se manifiestan puesto a que los cortes que realizan terminan afectando a la sociedad. En horas de la noche, autoconvocados y el ministro de Educación mantuvieron una reunión que parece ser el puntapié inicial para una solución. 

En horas de la noche, Matías Cánepa se reunió con los delegados de este gran grupo de educadores que realizan el paro para escuchar una serie de lineamientos que tienen. Este acercamiento decantó en la suspensión de una asamblea conciliatoria que se había determinado para hoy a las 9 horas. 

Si bien no hay definiciones concretas, cada vez cobra más fuerza la posibilidad de que hoy se pueda llegar a una solución para dar fin a esta medida de fuerza que ya dejó sin clases a los chicos por más de un mes. Una docente autoconvocada, Sandra Nieva precisó que entre hoy y mañana el sector en conflicto meditará los aumentos planteados. 

“Necesitamos hacer asambleas departamentales, analizar el impacto de la propuesta y los docentes tomarán la decisión, luego de las departamentales será la provincial”, puntualizó la educadora con respecto a lo que se espera como una solución para este paro docente

Padres molestos 

La situación por el paro docente llevó a que incluso los padres de estudiantes decidieran manifestarse en las escuelas de la ciudad en reclamo por la falta de clases. El pedido no apuntó a dar apoyo a un determinado sector, sino en pedir que se regrese a las aulas. 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS