Última hora

PROTESTAS

Tensión y nerviosismo en el PAMI: ¿Se encadenan los abuelos?

Denuncian que no cuentan con clínicas, farmacias ni especialistas

Tensión y nerviosismo en el PAMI: ¿Se encadenan los abuelos?
miércoles 01 de septiembre de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) Momentos de puro nerviosismo, tensión y furia se viven en el interior salteño, en donde cientos de abuelos se manifiestan y protestan por la mala atención que reciben por parte del PAMI. El titular del Centro de Jubilados aseguró que piensan encadenarse en el caso de no ser escuchados.

Se trata de la caótica situación que tiene lugar en la localidad norteña de Tabacal, en el departamento Orán. Allí un nutrido grupo de abuelos ya llevan realizando dos marchas en protestas por la mala atención y el "abandono" del PAMI para con estos jubilados.

Pésima atención

En ese sentido, José Guerrero quien se desempeña como titular del Centro de Jubilados de Tabacal, explicó en medios radiales las falencias en la atención de PAMI: desde que inició la pandemia no recibieron a ninguna Asistente Social, no hay atención en las clínicas, ni especialistas y solo cuentan con los de cabecera.

Tan irregular es la cuestión que se vive en el norte provincial, que incluso Guerrero denunció que existen jubilados que lamentablemente fallecieron esperando cuestiones como una operación de ojos por cataratas. "Nos estamos muriendo", expresó visiblemente preocupado por el escenario.

Si bien admitió que el pasado 27 de marzo pudieron reunirse con Verónica Molina, directora de PAMI en Salta, a quien le contaron todos las irregularidades. Pero hasta el momento ningún cambio ha habido, es frente a esto que piensan tomar medidas más drásticas.

¿Encadenamiento?

De esta manera y viendo que todo continua igual, Guerrero aseguró que en el caso de no recibir respuestas por parte de las autoridades ni de la justicia provincia, va a viajar personalmente para encadenarse en la puerta de la sede de PAMI en la ciudad Capital y así ser escuchado.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS