Última hora

ATENCIÓN

Tomá nota: estos salarios dejarían de pagar Impuesto a las Ganancias

Se debe a la actualización del mínimo no imponible.

Tomá nota: estos salarios dejarían de pagar Impuesto a las Ganancias
miércoles 01 de septiembre de 2021

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) El Impuesto a las Ganancias mantiene en vilo a varios contribuyentes argentinos. Esto se debe a que el Gobierno se encamina a anunciar un aumento del mínimo no imponible y lo hará por decreto como ya estaba previsto en la ley que se aprobó este año en el Congreso. 

De acuerdo a lo trascendido en algunos medios nacionales sobre este tributo, el nuevo piso estará entre los $175.000 y los $185.000, por los que los salarios menores a ese monto dejarán de pagar el impuesto. El objetivo es que la inflación no licue el efecto del proyecto que impulsó Sergio Massa y gracias al cual, tras convertirse en ley, muchos salarios quedaron exceptuados. 

Confirmada esta modificación en el Impuesto a la Ganancias, la actualización alcanzará el 20%, elevando así la base a partir de la que pagarán el gravamen los empleados en relación de dependencia. Esta medida sería anunciada debido a la alta inflación que afecta al país y debido a las paritarias recientes. 

Cabe destacar que la reforma de Ganancias introdujo sólo cambios en el piso, no así en las escalas del impuesto, las cuales van del 5% al 35%. De esta manera, la ley que entró en vigencia en junio pasado incluyó deducciones especiales para los sueldos de entre los $150.000 y los $175.000 brutos. 


Los puntos centrales


La ley de modificación del Impuesto a las Ganancias tiene algunos puntos centrales que deben ser tenidos en cuentas por los contribuyentes: los trabajadores que cobren entre $175.000 y $180.000 brutos no pagarán ganancias; los jubilados con hasta ocho jubilaciones mínimas tampoco; el aguinaldo de los sueldos hasta los montos antes mencionados tampoco lo harán; lo mismo sucederá con el personal de salud. 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS