Última hora

Salta/Entrevista

Inés Liendro: “Queremos hablarle a la mujer fuerte, no a la mujer que se victimiza"

La pre candidata de Juntos por el Cambio Más cruzó además al pre candidato Chibán "por los dichos en su contra

Inés Liendro: “Queremos hablarle a la mujer fuerte, no a la mujer que se victimiza"
miércoles 01 de septiembre de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) Quedan pocas semanas para que los ciudadanos tengamos que volver a las urnas, en este caso para votar en las PASO a los precandidatos de cada partido y Voces Críticas te acerca las propuestas. En esta oportunidad, hablamos con Inés Liendro, pre candidata de Juntos por el Cambio Más, quien explicó que su candidatura fue algo sorpresiva.

La precandidata manifestó: “La propuesta de mi candidatura fue algo sorpresivo, si bien estábamos trabajando para fortalecer el PRO en Salta, tener más afiliados, más juventud, más gente joven, armar los equipos departamentales, estábamos muy en ese trabajo y en un momento me preguntaron si me animaba; es un desafío inmenso, es la primera vez que soy candidata y encima encabezando la lista. Obvio que quiero, con el gran equipo que tengo por detrás es imposible decir que no”.

Inés Liendro añadió: “Tengo una trayectoria de actividad política, arranqué hace más de 10 años, primero con Juventud, después muy metida en lo que es fiscalización, transparencia electoral, los procesos electorales, y después fui funcionaria en el gobierno de Macri; en su gestión. Ahora, eso siempre desde lo técnico; desde la participación política ésta es la primera vez que me meto como titular encabezando este proyecto y la verdad que sí, es difícil y llegó un momento de hartazgo el año pasado con la pandemia, y quizás ver que faltaba una oposición más firme, más unida, más sólida en algunas cuestiones, uno dice bueno, me involucro, me sumo, doy un paso más, salgo del anonimato que también es algo fuerte, pero hay que hacerlo, vale la pena la lucha y creo que tenemos buenas ideas, buenos proyectos como equipo y es lo que queremos llevar adelante y transmitir para que nos acompañen con el voto”.

Consultada respecto a su opinión sobre el manejo que el oficialismo nacional ha realizado de la pandemia, Inés Liendro fue contundente: “Si los tengo que calificar con una nota, la nota es cero, es un desastre; no solamente hicieron un desastre sino que encima nos quieren hacer creer que los culpables de ese desastre somos nosotros. Ellos dijeron que el COVID nunca iba a llegar a la Argentina porque China queda muy lejos, y el COVID llegó y tenemos más de 100 mil muertos y tenemos una economía estancada. Países como Estados Unidos y Brasil hoy tienen sus índices económicos como si no hubiese existido la pandemia porque se recuperaron, porque dejaron que la gente pueda trabajar, porque no tuvieron esta explosión de pobreza que tuvimos acá en la Argentina. Nosotros somos un país que estamos atados con alambre, tenemos un proceso de recesión con una emisión monetaria que va a explotar en cualquier momento; enemos los peores índices de la historia, peores incluso que el 2001. Un informe de la OSDE dijo que proyectan que para volver a tener el crecimiento que teníamos en el 2019 vamos a tardar entre 6 a 7 años, tenemos un proceso de recuperación muy lento, una enorme carga impositiva que asfixia al que quiere producir en la Argentina, al que quiere trabajar, tenemos un éxodo de empresas, o sea, miles y miles de puestos de trabajo de destruidos, tenemos índices de pobreza inmensos, tenemos chicos fuera de las escuelas, chicos que no van a volver nunca a las escuelas. No tenemos conectividad, es decir, escuelas virtuales u online no  tenemos; entonces la verdad que el escenario es bastante dramático. La buena noticia es que tenemos elecciones, y tenemos la oportunidad de votar oposición, de votar gente que controle al Gobierno, que le ponga un freno a los abusos de poder, a los abusos de autoridad, a la impunidad con la que se manejan, sacándose fotos como si no pasara nada, bueno, para eso están estas elecciones y me parece importante que la gente tome conciencia del derecho que tiene y del poder que tiene, de poder elegir a quién quiere que lo gobierne y a quién quiere que sea su control, su oposición, su freno. Estas elecciones son para eso”.

En otro orden, Inés Liendro se refirió a los dichos del diputado Chibán, quien se pronunció en desacuerdo con su candidatura por no ser ciudadana salteña: “Se ve que el diputado Chibán está un poquito nervioso y no sé por qué. Estamos en una competencia limpia como toda alternativa; él está muy obsesionado, en vez de discutir cuáles son mis proyectos, cuáles son mis ideas, cuáles son los planes que tenemos, gasta tiempo en confundir a la población, en confundir a la gente y atacar solamente por el tema éste del domicilio, también me ha atacado porque soy joven o porque soy mujer. El tema del domicilio no tiene mucho más sentido, es algo que nosotros lo presentamos en la Justicia cuando me lo pidió la Junta, está acreditado y la Justicia no dijo nada; al contrario, por eso soy candidata, lo validó. Así que yo creo que es esta campaña de confusión, de embarrar la cancha, la verdad que no le doy mucha importancia, estamos muy enfocados en presentar nuestros proyectos, en comunicar, y no nos distraemos con esta mala política. Esto es lo que queremos cambiar, estamos cansados de esto, yo lo invito a Chibán a que discutamos ideas y busquemos el mejor proyecto, él quiere ser parte de este Frente, fue a la justicia para poder entrar; entonces discutamos ideas, discutamos cómo eliminar la pobreza y el hambre de Salta, si eso es lo que necesitamos, eso es lo que quiere escuchar la gente”.

Finalmente, Inés Liendro le dejó un mensaje a la ciudadanía: “Creo que estas últimas elecciones en Corrientes y en Jujuy nos han demostrado que hay un hartazgo de la sociedad con este mal manejo de la pandemia y con esta violación de nuestros derechos y nuestras libertades que hizo el Gobierno de Alberto Fernández. En ese sentido, creo que se va a replicar lo que fue la elección provincial del 15 de agosto, creo que van a acompañar el cambio, van a acompañar a la oposición, esta posición sana que estamos construyendo y armando, y me parece que hay que concientizar respecto a la importancia del voto. En las últimas elecciones hubo una importante cantidad de inasistencias y una gran cantidad de votos en blanco, así que vamos a ir a hablar con ese votante, nosotros queremos representar al votante joven, al que quiere trabajar en Salta, el que quiere estudiar en Salta, emprender en Salta para no irse, queremos hablarle a las mujeres fuertes, no a las mujeres que se victimizan, a la mujer que sale adelante, que pese a todo labura, la rema, quiere ser independiente, quiere encabezar una lista sin que algún diputado la critique solo por ser mujer. Queremos representar al trabajador, al que se levanta temprano y se rompe el lomo para salir adelante. A ese votante le estamos hablando”, culminó.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS