Última hora

LAS CUENTAS NO CIERRAN

Preocupación en los intendentes por los aumentos salariales otorgados

Daniel Moreno sostuvo que no llegan con los números

Daniel Moreno. Fuente: (Twitter)
miércoles 01 de septiembre de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) El anuncio del Gobierno provincial de un aumento en los sueldos generó una fuerte preocupación en los intendentes quienes no saben si las arcas serán lo suficientemente amplias como para poder hacerle frente a este incremento. 

Para poder evaluar esta situación que se les presenta a los ediles,  Daniel Moreno titular del Foro de Intendentes de Salta, mantendrá una reunión el próximo lunes a las 18 horas con los gremios que representan a los trabajadores municipales para evaluar si están en condiciones de hacerle frente a la situación. 

En este sentido, los jefes comunales mantendrán reunión con los referentes de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) y Agremiación de Empleados Municipales de Salta (ADEMUS). En la mesa en común expondrán las situaciones. 

Moreno en representación de los intendentes explicó que: "La idea es plantearles la realidad que estamos viviendo hoy. Cada municipio es autónomo y puede arreglar como quiera. Pero viene complicada la mano porque no nos alcanza. Tenemos varios municipios que tienen comprometida la coparticipación casi en un 90%". 

Compromiso

De acuerdo con lo que adelantó Moreno sobre la reunión, afirmó que ya mantuvo reuniones con los dirigentes de ATE y UPCN por las negociaciones paritarias en Vaqueros. “Yo siempre acuerdo como lo hace provincia. Les dije que es bastante difícil pero vamos a tratar de darles una solución”, sostuvo.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS