Última hora

OPINIÓN

Para Villamayor, los sueldos que tienen "deudas históricas no se pueden resolver de la noche a la mañana"

Dijo que le llamó la atención la intervención del MPF

Foto ilustrativa.
Foto ilustrativa.
Foto ilustrativa.
miércoles 01 de septiembre de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) El conflicto docente parece -al fin- haberse destrabado, luego de un acercamiento entre los autoconvocados y el Ministerio de Educación. Si bien, todavía resta una asamblea para definir cómo continuarán con las medidas adoptadas, o el levantamiento del paro, hay buena predisposición de las partes. 

En ese contexto, la que salió a opinar sobre esta tensión que se generó entre los docentes autoconvocados y el Gobierno fue la diputada provincial Socorro Villamayor, quien aseguró que por el contexto de pandemia no se puede lograr que los sueldos que tienen deudas históricas "se resuelvan de la noche a la mañana". 

En esa línea, se dirigió explícitamente a los docentes autoconvocados que hicieron un acampe, cortes de ruta y paro, diciéndoles que el país está en época de hambruna, en guerra contra el hambre, por lo que deberían reflexionar. También habló de la posición de Gustavo Sáenz, afirmando que no puede "estar dando la cara" por cada ministerio como si fuera un padre. 

Para Villamayor, "se entiende que los Ministerios deben resolver los conflictos. Lógicamente el Gobernador debe estar en conversación con cada uno de los ministros. Ahora que acción concretar y que diálogo tuvo, yo lo desconozco", detalló. 

Mediación

Por otro lado, dijo que le llamó la atención que el Ministerio Público Fiscal haya convocado a mediación en este conflicto docente. Dijo que la cuestión debería pasar por el Ministerio de Trabajo de la Nación quien delegó la responsabilidad en la Provincia, sin embargo, cuando interviene el MPF es ante una "cuestión delictual". 

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS