Última hora

Tomá nota

Paso a paso, cómo pueden hacer los jubilados para solicitar dinero de ANSES sin dirigirse a una dependencia

La entidad confirmó que se encuentran disponibles distintas líneas de créditos para ser solicitadas por los beneficiarios.

Paso a paso, cómo pueden hacer los jubilados para solicitar dinero de ANSES sin dirigirse a una dependencia
miércoles 01 de septiembre de 2021

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) Los jubilados y pensionados de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) son uno de los que más beneficios recibieron durante este último tiempo. En este sentido , se confirmó un beneficio latente para el sector. Se trata de los Créditos ANSES, ya disponibles para este grupo. 

Por esta razón, los beneficiarios ya pueden solicitar estos préstamos de dinero. Sin embargo, hay una serie de pasos que se deben seguir para completar la operación. En este sentido, las personas interesadas deben colocar el CUIL y la Clave de la Seguridad Social y luego “Mis datos de contacto”, verificar el correo electrónico y número de celular. 

Una vez realizado este paso, los jubilados deben dirigirse al menú “Créditos ANSES” y hacer click en Solicitar un Crédito ANSES. De esta manera, podrán simular el monto y la cantidad de cuotas. En caso de cumplir con los requisitos, los beneficiarios podrán iniciar la solicitud con el DNI y número de trámtie. 

Es necesario recordar que las personas beneficiarias podrán operar de manera virtual sólo de lunes a viernes de 8 a 20 horas o hasta que se agote el cupo máximo diario. Si se completan los cupos, aparecerá un cartel que notificará que está completo, por lo que el o la solicitante deberá ingresar al día siguiente en la misma franja horaria. 


Montos


En cuanto a los montos que podrán solicitar los jubilados, existen distintas opciones dependiendo la condición de cada beneficiario. En este sentido, se podrán solicitar desde $5.000 y hasta $200.000 como préstamos. Los créditos podrán ser devueltos en 24, 36 y hasta en 48 cuotas a una misma tasa de interés. 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS