Última hora

EN PLAZA ESPAÑA

Paro docente: la mediación entre Gobierno y autoconvocados se desarrolla con normalidad ¿Habrá acuerdo?

Pese a la reunión de anoche, la jornada igual se lleva a cabo

Paro docente. Fuente: (Twitter)
miércoles 01 de septiembre de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) Finalmente el pedido de audiencia de mediación que se solicitó para dar fin al paro docente, está llevándose a cabo donde ambos sectores exponen los motivos por lo que esto llegó a tener que tener una instancia de este tipo para poder trabajar en una solución.

La misma fue solicitada por el Ministerio Público Fiscal de Salta y dio comienzo cerca de las 10 horas en Plaza España. La jornada cuenta con la presencia de  la Coordinadora General De la Procuración, Ana Cecilia Carraro; el Coordinador de Fiscales, Pablo Rivero; la Dirección de Mediación, Nancy Valencia; y el fiscal González. El objetivo: solucionar el conflicto. 

Con esta medida se busca que los autoconvocados entablen un diálogo en relación con diferentes situaciones que se suscitaron en torno al conflicto docente. Entre otras cosas que se explique incluso lo que pasó en la Casa de Gobierno, donde impidieron que los trabajadores pudieran salir del edificio, o la docente que fue agredida días pasados.

En un intento por actuar de mediadores para que se destrabe de una vez por todas el paro docente, desde el área de la Procuración explicaron que el objetivo es que los autoconvocados asuman el compromiso de no interferir en los derechos de otras personas en el marco de los reclamos y eviten la comisión de delitos.

Acuerdo en la noche

En medio de la madrugada, el ministro de Educación Matías Cánepa mantuvo una reunión con representantes de los autoconvocados en donde se arribó a un principio de acuerdo. Se espera que esto sea el puntapié inicial para que se finalice con la medida de fuerza. 

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS