Última hora

VOCES CRÍTICAS TV

Docentes autoconvocados tras la audiencia de conciliación: "Esto no es borrón y cuenta nueva"

Caliva habló sobre la posibilidad de recuperar los días de clase perdidos

Docentes autoconvocados tras la audiencia de conciliación: "Esto no es borrón y cuenta nueva"

SALTA (Redacción Voces Críticas) La mediación entre los docentes autoconvocados y el Ministerio Público Fiscal se lleva a cabo desde esta mañana en plaza España. Sobre esto, Patricia Caliva, referente de los docentes, habló con Voces Críticas TV, y remarcó que en las últimas horas del martes hubo una comunicación desde el Gobierno con una propuesta que están analizando. 

Explicó que si bien hubo un acercamiento de los docentes con el Gobierno, la propuesta se va a analizar en asamblea. "El Gobierno habla de porcentajes, pero no habla del dinero que impacta en el bolsillo de los docentes. En esta instancia de mediación con el procurados general vaos a exponer todo esto", señaló. 

Contrario a lo que se cree, Caliva, mencionó que los docentes autoconvocados "tenemos voluntad de diálogo y es lo que venimos mostrando desde el principio, porque no es lindo estar afuera de nuestras casas, dejando a nuestros hijos... Lo que queremos es un Gobierno que nos respete y respete lo que llevó en su eslogan de campaña sobre salud, educación y seguridad". 

La docente también remarcó que en llamado que hicieron ayer, solamente les permitieron la entrada a cuatro delegados. "Ha sido una mesa muy técnica, y queremos que sepan que esto no es como dijeron 'borrón y cuenta nueva' porque hubo muchas cuestiones. El 85% del gremio de docentes autoconvocados somos mujeres, aquí hubo violencia de género, institucional, sufrimos muchos aprietes por parte del Gobierno, y creemos que es necesario que pongan a la docencia en el lugar que corresponde", dijo. 

Vuelta a las aulas

Una de las cuestiones que más desvela a los padres de los chicos es el paro de los docentes y la pérdida de días de clases. Caliva, indicó que están al tanto de esta situación y lo que más quieren es regresar a la aulas, por lo que presentaron un pliego con una propuesta que incluye la recuperación de los dias de clase. "Sabemos y entendemos la falta de clases, y nosotros también estamos luchando por una educación pública que sea de calidad. Si se acepta el acuerdo que hemos presentado, también se acepta el plan de recuperación", sostuvo. 

REVIVÍ EL PROGRAMA COMPLETO DE VOCES CRÍTICAS TV:

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS