Última hora

PAÑOS FRÍOS

Finalizó la primera audiencia de mediación con docentes autoconvocados: “Fue muy positiva”

Mediadores del Ministerio Público escucharon los planteos de referentes

Finalizó la primera audiencia de mediación con docentes autoconvocados: “Fue muy positiva”
miércoles 01 de septiembre de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) Tal como estaba previsto, este miércoles tuvo lugar la primera audiencia de mediación, en la que los mediadores del Ministerio Público Fiscal escucharon los planteos de referentes de docentes autoconvocados.

La audiencia se celebró en Plaza España, en la zona oeste de la Ciudad, y el fiscal penal interino 1, Gabriel González, destacó que fue “muy positiva”. Asimismo precisó que “los docentes manifestaron su voluntad de participar en el proceso de mediación, plantearon distintas situaciones referidas a su situación laboral, y adelantaron que compartirán con sus colegas el resultado del primer encuentro”.

Por otro lado indicó que, finalizado el encuentro, los docentes de distintos departamentos de la provincia firmaron un acta mediante la cual “consintieron dialogar en el proceso de mediación e intercambiar contactos telefónicos con el equipo de mediación, para informar sobre las decisiones de la Asamblea”.

Finalmente comunicaron que desde el Centro de Mediación invitarán a las autoridades correspondientes del Poder Ejecutivo Provincial a participar del proceso de mediación, espacio generado a instancias de la Procuración General de la Provincia.

Participantes

Estuvieron presentes durante el encuentro referentes de docentes autoconvocados; la directora del Centro de Mediación del Ministerio Público, Nancy Valencia Donnat y dos mediadores de su equipo; el fiscal penal interino 1, Gabriel González; la coordinadora general de la Procuración, Ana Cecilia Carraro; el coordinador de Fiscales, Pablo Rivero; y la delegada de la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación, María Martínez Morales My.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS