Última hora

AHORA

Último momento: Sitepsa levantó el paro docente

El gremio tomó la decisión tras una maratónica asamblea

Último momento: Sitepsa levantó el paro docente
Gentileza: Sitepsa
Gentileza: Sitepsa
miércoles 01 de septiembre de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) Tras una maratónica asamblea, finalmente el Sindicato de Trabajadores de la Educación de la Provincia de Salta (Sitepsa) decidió levantar el paro en esta jornada.

Sitepsa informa que la asamblea realizada en el día de la fecha, resolvió -por amplia mayoría- levantar la medida de fuerza, declarando insuficiente la propuesta salarial y exigiendo al Gobierno el funcionamiento de las mesas paritarias técnicas para el mes de septiembre”, reza el comunicado emitido por el gremio.

De esta manera, luego que el 82,5% de los presentes de manera virtual votaran a favor de la última propuesta formulada por el Gobierno durante una audiencia conciliatoria llevada a cabo la noche del martes, Sitepsa resolvió levantar el paro y volver a las aulas.

Cabe mencionar que el gremio decidió ponerle fin a la medida de fuerza dado que consiguió dos de los puntos que solicitó: el incremento del 5% al código 449, y que el piso sueldo del docente que recién se inicia sea en septiembre de 48 mil pesos, en octubre de 49 mil pesos y en noviembre 50 mil pesos.

¿Qué pasará con los autoconvocados?

Por su parte los docentes autoconvocados, quienes también participaron de la audiencia conciliatoria, mantienen la medida de fuerza por tiempo indeterminado.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS