Última hora

ABERRANTE

No tiene perdón: pastor salteño abusó sexualmente de una menor

Fue la madre de la víctima quien radicó la denuncia luego que la nena le hiciera mención de los sometimientos

No tiene perdón: pastor salteño abusó sexualmente de una menor

SALTA (Redacción Voces Críticas) Un pastor salteño será llevado a juicio, acusado de abusar sexualmente de una menor. Los aberrantes hechos tuvieron lugar en noviembre del año pasado, y la denuncia fue radicada por la madre de la víctima.

Según el relato de la mujer, la nena de 9 años le contó que cuando comenzó a concurrir a la iglesia, Benjamín Miranda Abiles –quien era el pastor- había abusado de ella. Además explicó que Ricardo Fabián Coria, el cual se desempeñaba como personal policial, y su pareja, Juana Elizabeth Miranda -hija del pastor-, lo ayudaban a someterla.

A juicio

De esta manera, colectadas las pruebas necesarias durante la investigación, el juez de Garantías 1 de Metán, Mario Teseyra, elevó a juicio la causa que se sigue contra este pastor salteño, quien está imputado como autor del delito de abuso sexual con acceso carnal agravado por ser su autor un ministro de culto.

 

Asimismo en la causa Coria y Juana Miranda fueron acusados del delito de abuso sexual con acceso carnal agravado por ser su autor un ministro de culto en calidad de partícipes necesarios,

La causa continuará su trámite en la Sala II del Tribunal de Juicio de Metán, a cargo de la jueza Carolina Poma Salvadores.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS