Última hora

Campaña de vacunación

Estados Unidos reporta más de 15 millones de vacunas contra el coronavirus desperdiciadas desde diciembre

Así lo muestran las cifras oficiales proporcionadas por los Estados y compañías farmacéuticas

Estados Unidos reporta más de 15 millones de vacunas contra el coronavirus desperdiciadas desde diciembre
miércoles 01 de septiembre de 2021

Mundo (Redacción Voces Críticas) Uno de los países que más rápido avanzó en la vacunación fue Estados Unidos debido a la producción de vacunas en laboratorios locales, sin embargo, según informes de la prensa, las naciones unidas desperdiciaron más de 15 millones de vacuna desde marzo.

La información reportada desde los Estados o las compañías  farmacéuticas que administran las vacunas a la red de Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, fue revelada por el medio NBC.

Walgreens y CVS son dos cadenas de farmacias nacionales, que informaron de más de cuatro millones de dosis desperdiciadas entre ambas, mientras que Walmart y Rite Aide, reportaron más de un millón cada una.

Por otra parte, se habla de que incluso estas cifras por altas que sean, no representan el total de dosis descartadas, ya que faltan compañías y Estados en el conteo.

Asimismo, los datos publicados con anterioridad por la Datos entregados previamente por la red de Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, mostraban una cifra muy inferior, de alrededor de 200.00 dosis desperdiciadas desde el inicio de la campaña de vacunación.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS